Hoy arranca SIMO 2006, la mayor feria tecnológica española

  • La Feria Internacional de Informática SIMO se celebra del 7 al 12 de noviembre.
  • Este año, el espacio del SIMO se ha reducido un 23%.
  • Microsoft aprovecha el evento para presentar su sistema operativo Windows Vista.
SIMO 2006.
SIMO 2006.
20MINUTOS.ES

Este martes se inaugura la 46 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO 2006, que se celebrará en el IFEMA (Feria de Madrid) hasta el domingo 12 de noviembre.

Un total de 626 empresas mostrarán su oferta tecnológica en los 50.000 metros cuadrados con los que cuenta este año la Feria.

Las áreas en las que se divide esta feria son: 'Tecnologías de la Información', 'Aplicaciones Profesionales', 'Telecomunicaciones e Internet' y 'e-life SIMO'.

Las principales novedades de este año

Según el presidente del comité organizador, Juan Soto, las mayores novedades de este año son el espacio de 'E-Life', donde se tratará de acercar el ocio digital a los no profesionales, y la presentación oficial de los productos de Microsoft 'Windows Vista' y '2007 Microsoft Office System', además de otras presentaciones de nuevos productos.

El espacio de ocio e-life que se inició el año pasado fuera del SIMO se celebra este año coincidiendo con los últimos días del evento.

Está dirigido a mostrar las posibilidades de las tecnologías para el tiempo libre y en esta zona se podrá comprar.

Vivero, un espacio para emprendedores

La edición de este año incluye un nuevo espacio denominado 'Vivero', donde se mostrarán aplicaciones didácticas para el ámbito de la formación, soluciones personalizadas para la gestión integral de 'pymes', teleasistencia y simulación virtual en medicina, entre otras innovaciones.

Por otro lado, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) entregará el 'Premio Vivero', dotado con 9.000 euros en equipamiento al mejor proyecto presentado en este área.

Mayor presencia institucional

La presencia de empresas del sector de las tecnologías en la edición de este año de la feria SIMO se ha reducido un 16,5%. Por otro lado, han aumentado los eventos organizados por instituciones.Este año la feria ha incrementado la presencia institucional con

el espacio Avanza en el que la administración dará a conocer las ventajas de las tecnologías de la información en un área de cerca de dos mil metros cuadrados.

La administración electrónica contará también con otro espacio de más de 600 metros, en el que se informará sobre las posibilidades del DNI electrónico y de los proyectos emprendidos en la administración electrónica.

Pero el SIMO también será espejo de las inquietudes del sector a través de la presencia de la plataforma

todoscontraelcanon cuyo objetivo
concienciar sobre el efecto negativo del canon sobre los reproductores en el desarrollo de la Sociedad de la Información.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento