Sevilla

Dos empresarios sevillanos ejecutarán el proyecto de iluminación del túnel "más importante" de México

Obras de proyecto de iluminación del túnel en México.
EUROPA PRESS/EME-SICON

La empresa hispano mexicana EME-Sicon, formada por los hermanos y empresarios sevillanos Juan y Pepe Delgado y su socio mexicano Álvaro Torres, será la encargada de ejecutar el proyecto de iluminación del túnel "más importante" de México, así se lo ha comunicado la empresa OHL México, responsable y constructora del Túnel de la Avenida de la Reforma de 748 metros de longitud, situado en el tramo 2 (Palmas-Alencastre) de la Autopista Urbana Norte, que discurrirá de Norte a Sur, entre el límite del Estado de México y el distribuidor Vial de San Antonio en el Distrito Federal.

El proyecto consta de una innovadora propuesta basada en la tecnología LED que permitirá más de un 60 por ciento de ahorro energético y disminuirá las emisiones de C02 a la atmósfera, según señala en una nota la firma EME-Sicon.

El empresario Juan Delgado afirma estar "orgulloso e ilusionado con este proyecto, y agradecido a OHL México por confiar en nosotros para este proyecto de tal envergadura".

Los hermanos Delgado llegaron a México hace un año para buscar negocio y nuevos proyectos y se asociaron con el empresario mexicano Álvaro Torres, formando EME-Sicon. Tras negociaciones con OHL México, y gracias a la colaboración de Siemens, especialista en control de la energía, para llevar a cabo la iluminación del Túnel de la Avda. de la Reforma, han logrado hacerse con el proyecto.