Badajoz

Personas con implantes cocleares darán a conocer este sábado su experiencia a nuevos pacientes en Cáceres

Pacientes con implantes cocleares asesorarán este sábado en Cáceres a nuevos pacientes que estén planteándose la posibilidad de someterse a este proceso, un tratamiento constituye una ayuda tecnológica imprescindible para el tratamiento de determinado tipo de sorderas.

La Unidad de Implantes Cocleares e Hipoacusias del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres la ha organizado un año más Jornadas Hospitalarias de Intercambio, una cita que constituye un punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Además, este evento permite un intercambio de experiencias y asesoramiento, así como establecer lazos de amistad y sentar las bases para una futura unión que permita afrontar de manera más favorable los problemas derivados de su situación.

Estimular el espíritu de superación y favorecer el acercamiento y confianza con los profesionales son otros de los propósitos de estas jornadas, a las que han sido invitados los pacientes, familiares y profesionales que han participado en este programa desde que se puso en marcha en la región hace doce años.

Entre los ponentes destaca el presidente de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Joan Zamora, con la conferencia 'Renovación de procesadores', así como María Teresa Amat, coordinadora de esta misma entidad, que hablará sobre la accesibilidad, el ocio, la cultura y la calidad de vida en los implantados cocleares adultos y mayores.

Soluciones avanzadas

El objetivo de la Unidad de Implantes Cocleares e Hipoacusias es ofrecer a los pacientes la solución más avanzada y más adecuada con la tecnología de los sistemas implantables y disponibles en la actualidad, en continua evolución año a año, indica el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

De este modo, hace siete años comenzó a implantar a niños menores de dos años; hace seis lo hizo por debajo de un año, y hace tres realizó el primer implante bilateral simultáneo, mientras que en la actualidad ya realiza estos últimos implantes en niños de menos de doce meses.