Valencia

UPyD presenta once enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento para 2013

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado que los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia para el año 2013 "no se ajustan a la realidad política, económica y social de la ciudad" y ha anunciado que presentó este miércoles un total de 11 enmiendas al documento presupuestario que espera que sean consideradas por el consistorio.

UPyD, en un comunicado, ha denunciado que la decisión del gobierno municipal de no endeudar a la ciudad "no es un mérito, sino un demérito de Rita Barberá que no puede acudir a la financiación bancaria". "Esta decisión no es una decisión política tomada por el gobierno del PP, sino que es una decisión que impone la ley debido al alto endeudamiento", ha manifestado.

El coordinador local del UPyD, Eduardo Gómez, ha asegurado que "la deuda ya existente sin contar intereses asciende a 920 millones de euros, y al ritmo que paga el Ayuntamiento se tardará más de diez años en pagarla"

Gómez ha destacado el mantenimiento de partidas de gasto que son "claros despilfarros, como el excesivo pago de asesores o subvenciones y transferencias corrientes a fundaciones o asociaciones cuya actividad u objeto son desconocidos, gastos que en las enmiendas presentadas por la formación magenta se pretenden reducir".

En su opinión, "los ciudadanos han pagado los excesos de los sucesivos gobiernos municipales del PP, los cuales han hipotecado a la ciudad con proyectos costosos e inútiles que han despilfarrado los fondos públicos".

En este sentido, considera que "la lógica tiene que cambiar" y, al respecto, ha señalaod que UPyD "ha trabajado en enmiendas que aplican no sólo austeridad en las inversiones, sino también que apliquen lógica, ética pública y responsabilidad social".

loading...