La Rioja

Arsido recibe del 'Drumming Festival' material de percusión con que el recaudará fondos

Donación percusión Arsido
EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en un acto en el que el director del Drumming Festival, Alberto Cuevas, ha hecho entrega a la presidenta de la Asociación Riojana del Síndrome de Down, Milagros Portillo, de diverso material de percusión para que el colectivo pueda subastarlo y obtener fondos para sus programas y actividades. El material está tasado en unos 3.000 euros.

Del Río ha destacado la faceta solidaria del Festival "que permite que su sonido se mantenga en el tiempo" y ha asegurado que "el Gobierno de La Rioja siempre estará en esta partitura". El material donado será expuesto en la sede de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (C/. Muro de la Mata, 8).

La donación de este material ha sido posible gracias a la colaboración de las principales marcas de instrumentos con el Drumming Festival, una iniciativa que este año ha alcanzado su octava edición y que ha logrado consolidar a La Rioja como un referente mundial de la batería.

Entre el material hay una conga, cajas, baterías, sistemas de platos y pedales, entre otros.

Los responsables del festival han querido de esta forma colaborar con una causa solidaria y próximamente, una vez que cierren la contabilidad del ejercicio, entregarán un cheque de 2.000 euros a Arsido fruto de la recaudación de artículos del festival, como camisetas, y de un porcentaje de la taquilla.

Por su parte, Portillo ha agradecido la colaboración tanto del Gobierno como del 'Drumming Festival', al tiempo que ha recordado que los usuarios de Arsido "son amantes de la música" que les sirve para continuar con su "inclusión" en la sociedad.