La popular aplicación Instagram se ha actualizado para iOS y Android mejorando su cámara y añadiendo un nuevo filtro, entre otras características. De esta forma, la aplicación/red social de fotografía, adquirida por Facebook, compite directamente con la también reciente actualización de Twitter y sus filtros para fotografías.

Instagram se hace fuerte ante los retos de Twitter. Ambas compañías han lanzado esta semana una actualización para competir en el sector de la fotografía. Después de la adquisición de Instagram por parte de Facebook, la red de microblog Twitter empezó a considerar la idea de competir con ambas a través de los populares filtros para fotografías.

Instagram ha añadido un nuevo filtro llamado Willow, similar al filtro en Blanco y Negro pero con cierto aire vintage Twitter comenzó a trabajar en ello, pero antes de lanzarlos —como ha ocurrido este lunes—, rompió su relación con Instagram, no permitiendo a los usuarios visualizar las fotos editadas con esta aplicación. Esto indicaba que los filtros de Twitter estarían al caer, y así se ha confirmado este lunes, con una actualización que integra nueve filtros y opciones de edición de fotografía gracias a la colaboración de la compañía Aviary.

Horas después de que surgieran estos rumores, Twitter lanzó una actualización para dispositivos móviles que incluye nueve filtros y nuevos efectos para las fotografías. Esta incorporación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la compañía Aviary y sus opciones de edición de imágenes. Para poder utilizar los nuevos filtros y efectos en Twitter, los usuarios tan solo deben pulsar la pantalla para escribir un nuevo tuit, elegir una fotografía ya guardada en su galería o hacer una fotografía nueva y comenzar a editarla.

Por un lado, pueden recortarla o elegir qué zona de la fotografía resaltar mediante el cambio de enfoque; por otro, pueden elegir entre nueve nuevos filtros: Sin filtro, Viñeta, Blanco y Negro, Cálido, Vintage, Cinematic, Feliz o Áspero. Una vez aplicado el filtro, los usuarios podrán publicar su fotografía en Twitter. Los usuarios de Android e iOS ya pueden descargar la actualización, según indica el blog de Twitter.

Pero Instagram no se ha quedado atrás y también ha actualizado su aplicación para dispositivos iOS y Android. En esta actualización, Instagram ha mejorado su cámara, ha añadido un nuevo filtro, rediseñado su interfaz e incluido una nueva integración con Foursquare.

En cuanto a la mejora de la cámara, el equipo de Instagram ha mejorado las herramientas y funciones ya existentes como el desenfoque. Además, a la hora de editar la fotografía Instagram ha añadido un nuevo filtro llamado Willow, similar al filtro en Blanco y Negro pero con cierto aire vintage.

Las otras mejoras añadidas a la actualización tienen que ver con el rediseño de la pantalla de inicio y la integración con Foursquare. El equipo de Instagram ha añadido el botón de Foursquare en las páginas de ubicación que abre dicha aplicación (o su sitio web) con detalles sobre el lugar donde se realiza la fotografía.

Además, otra novedad es que las fotografías editadas con Instagram ahora se guardan en un álbum aparte en la galería de los dispositivos, permitiendo un acceso más rápido a ellas a la hora de compartirlas.