Lleida

Fomento abonará ante de fin de año el 80% de las expropiaciones previstas para 2012 en Lleida

Inma Manso
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LLEIDA

La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha anunciado este martes que el Ministerio de Fomento abonará antes de fin de año el 80% del pago de las expropiaciones previstas para este ejercicio, dando cumplimiento al compromiso de ministra Ana Pastor en su última visita a Lleida en julio.

La mayoría de los pagos ya hechos o pendientes de abono corresponden a expropiaciones derivadas de las obras en la A-22, en la A-14 y N-145, pero también se han abonado a afectados de la N-II del tramo Cervera-Santa Maria del Camí y a algunos propietarios expropiados para construir la variante de Cervera.

Según sus datos, Fomento ha abonado el valor de las expropiaciones a titulares de terrenos de Alguaire, Almacelles, Almenar, Alpicat, Argençola, Cervera, La Pobla de Segur, La Seu d'Urgell, Lleida, Montmàneu, Ribera d'Ondara, Soses y Torrefarrera

"Fomento ha abonado ya 5,1 millones de euros de los 12 millones asignados dentro de los Presupuestos 2012 en la partida para el pago de expropiaciones y que las previsiones del Ministerio son abonar hasta el 80% de esta cantidad antes de que acabe el año", ha señalado Manso en el tradicional desayuno con los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas.

La subdelegada ha precisado que no se paga el 100% este año "porque no hay dinero", y ha recordado que en los PGE de 2013 para la provincia de Lleida hay una partida prevista de 19 millones de euros para continuar abonando expropiaciones pendientes, así como el abono de obras ya realizadas en ejercicios anteriores.

En este sentido, Inma Manso, ha insistido en que "la prioridad del Gobierno del Estado es pagar la deuda antes de comenzar obras nuevas".

La subdelegada ha explicado también que el procedimiento de pago de las expropiaciones es lento y meticuloso, dado que antes de autorizar la transferencia bancaria hay que hacer las comprobaciones adecuadas de identidad de los titulares y de sus cuentas bancarias.

loading...