Almería

PSOE-A cree que las primarias "tienen que estar cerca" de las elecciones y que hay "prisa" por crear un proyecto de país

Jiménez junto a Sánchez Teruel en rueda de prensa en Almería
Europa Press

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha trasladado este martes que los socialistas andaluces comparten la decisión anunciada el lunes por la Ejecutiva Federal con respecto a la convocatoria de las primarias para elegir el candidato a la Presidencia del Gobierno al tiempo que ha reiterado que lo que urge es conformar un proyecto de país que sea "asumido y respaldado por la mayoría social de centro-izquierda".

"Creemos que las primarias tienen que estar cerca del momento de celebración de las elecciones", ha dicho en rueda de prensa celebrada en Almería Jiménez, para quien lo "importante" es conformar el citado "proyecto de país" y demostrar que hay "alternativa" al PP como se está "demostrando" en Andalucía. "En todo caso, lo tendrá que decidir el máximo órgano entre congresos", ha emplazado de cara a la próxima celebración del Comité Federal.

Ha hecho referencia en este punto a la "crisis institucional" a la que se enfrenta Italia "en estos momentos" y que "nadie" preveía "hace cuatro días". "Mario Monti era el sumo pontífice de los gobierno tecnócratas y la solución a los problemas de Italia y fíjense la estabilidad que tiene ahora el país", ha apuntillado.

Al ser interpelado por las declaraciones de la exministra de Defensa Carme Chacón, quien advertía de que el PSOE no tiene "todo el tiempo del mundo" para convocar las primarias, ha asegurado que los socialistas andaluces "tenemos prisa" por conformar el proyecto de país que confronte con el que "tiene la derecha en la cabeza, que, como se está viendo, sólo trae ruina, pobreza y pérdida de derechos para los ciudadanos".

"Creo que la ciudadanía prefiere el proyecto que representa el socialismo democrático", ha subrayado para, a continuación, señalar la necesidad de el PSOE "desde el centro y la izquierda" vuelva a "recabar el apoyo y la identificación de la mayoría social que siempre ha tenido detrás y que le ha permitido gobernar la mayor parte del periodo democrático con avances en muy poco tiempo que no se han hecho en otros países".