Sevilla

Muñoz pide a Gracia que los ayuntamientos tengan voz en la tramitación de los Presupuestos para 2013

La presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha remitido una carta al presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, en la que le solicita que "la voz" las Corporaciones Locales andaluzas pueda ser oída y tenida en cuenta antes de la aprobación de los Presupuestos autonómicos para 2013.

En la referida misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Muñoz ha lamentado que durante la comparecencia de los agentes sociales en el trámite parlamentario de las cuentas andaluzas, la FAMP no ha sido citada a participar, "como si lo era en años anteriores", además de que tampoco ha sido informada previamente por el Consejo Andaluz de Gobiernos Locales, como, según Muñoz, "es preceptivo".

Ante este panorama, la 'popular' considera "de gran importancia" que la FAMP pueda manifestar el parecer de las Corporaciones Locales en lo que al proyecto de Ley de los Presupuestos respecta. En este punto, Muñoz ha hecho hincapié en que se trata de las cuentas para un año en el que sus repercusiones para los ayuntamientos y las diputaciones "pueden ser muy negativas, al incluir un recorte de 60 millones del euros del Fondo de Participación de las entidades locales en los Tributos de la Comunidad autónoma".

Por todo ello, Muñoz ha solicitado al presidente del Parlamento andaluz que articule la posibilidad de que la voz de los ayuntamientos "pueda ser oída y tenida en cuenta antes de la probación de estos presupuestos".