Murcia

Un foro permitirá a empresarios familiares de prestigio compartir conocimientos con las nuevas generaciones

Imagen del Foro de Notables
PORTAVOZ

La Asociación Murcia de la Empresa Familiar (Amefmur) ha puesto en marcha un foro con el objetivo de transmitir los conocimientos de los presidentes y fundadores de las compañías familiares a las nuevas generaciones. Esta iniciativa se articula como un espacio para el intercambio de ideas y de experiencias y para fomentar proyectos para el presente y el futuro de todo el colectivo.

El objetivo es agrupar todo el valor del capital humano disponible en los miembros de la asociación para derivarlo a todas las empresas familiares. Tras cada reunión se elaborará un informe ejecutivo con las contribuciones realizadas, análisis y propuestas planteadas en relación a las cuestiones tratadas, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

"Ante una situación crítica como la que estamos viviendo hay que responder activando los diferentes recursos que están en nuestra mano, y uno de ellos, por no decir el principal, es el capital humano que tienen las empresas familiares", ha explicado José María Albarracín, presidente de Amefmur durante la constitución de este foro que coordinará Juan Monreal, director honorifico de la Cátedra mare Nostrum de empresa Familiar.

El denominado Foro de Experiencia de la Empresa Familiar estará integrado por Tomás Fuertes y José Fuertes (Grupo Fuertes), José López (Aromsa), Emilio Restoy (Diego Zamora), Francisco García (Prevemur), Francisco Marín García (Marín Giménez Hnos), José Antonio Planes Valero (Inforges), Diego Tortosa (General Ibérica), José Marín Núñez (San Marino), José Martínez Nieto (Martínez Nieto), Juan Vicente Dávalos (Saeco), Miguel Lloret (Balneario de Archena), Pedro Cruz (PCruz), Francisco Beltrán (Plasbel), Juan Pujante (Hijos de Juan Pujante), Mateo Hidalgo (Hida), Enrique Díaz (Enrique Díaz Almagro) y Mariano Nicolás (Restaurante El Churra).

loading...