Música

Rufus Wainwright: la sensibilidad de un trovador del siglo XXI

Rufus Wainwright en una foto promocional.
Archivo

Hijo de dos conocidos cantantes de folk, Rufus Wainwright supo que se dedicaría a la música desde muy temprano. Tanto, que a sus 39 años cuenta ya con una extensa discografía, entre álbumes y bandas sonoras de películas, lo que lo ha convertido en un referente de la música de este siglo.

Con influencias que van del pop orquestal y barroco al folk o la canción francesa, Rufus Wainwright es un auténtico maestro a la hora de dar vida a canciones orgánicas, llenas de emoción y sensibilidad.

A pesar de su anunciada intención de abandonar el pop para dedicarse a la ópera, su otra gran pasión, esta Navidad será una oportunidad de oro para sus seguidores en Madrid y San Sebastián, que podrán verlo en su salsa, presentando su disco más reciente, Out of the Game.

Se trata de su disco más pop desde Want One (2003) y Want Two (2004), producido por el prestigioso Mark Ronson.

El carismático y singular músico, un enamorado de España, ya ha actuado este año en ciudades como Valladolid, Granada, A Coruña y Barcelona. Este viernes, le tocará el turno a San Sebastián, donde actuará en el Kursaal. Su visita a Madrid, prevista para el día 8, sábado, se llevará a cabo en la sala la Riviera.

Las entradas para sus dos conciertos del fin de semana pueden adquirirse en Ticketmaster.es.

¿No tienes como ir a estos conciertos? Comparte coche.