Los creadores del servicio de intercambio de archivos Kazaa y del programa de telefonía por Internet Skype han anunciado que planean lanzar un servicio de televisión online con soporte publicitario.

El proyecto, con el nombre provisional 'Venice', ofrecerá de forma gratuita programas de televisión a través de Internet.

"Sólo lo presentaremos al público cuando estemos seguros de que funciona suficientemente bien y de que tiene suficiente contenido. No pasará mucho tiempo hasta que eso suceda. Es cuestión de uno o dos meses", dijo Janus Friis, cofundador de Skype.

Friis explicó que, aunque se está negociando con varias productoras de televisión de todo el mundo, el servicio también estará abierto para que cualquier persona pueda colgar contenidos profesionales en la Red.

"No queremos más juicios", añadió Friis, refiriéndose a los primeros tiempos de Kazaa, un servicio que era utilizado por los internautas para intercambiar contenidos protegidos.

El éxito de este nuevo proyecto depende de la fecha de su lanzamiento, aunque los internautas parecen estar listos para recibir servicios de vídeo, dada la popularidad de YouTube.