Huelva

Trabajadores del parador de Ayamonte, "sorprendidos" ante el cierre "definitivo" del establecimiento

El alcalde de Ayamonte visita a los trabajadores del parador.
EUROPA PRESS/AYTO DE AYAMONTE

Los trabajadores del parador de Ayamonte, el cual cerrará sus puertas tras plantearse desde la dirección de Paradores cerrar siete establecimientos de la red, entre ellos el ayamontino, han mostrado su "sorpresa" ante esta decisión puesto que "se esperaba si acaso que fuera parcial, pero no definitivo".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el delegado sindical en el parador y secretario de Hostelería de UGT en Huelva, Fernando Vázquez, que ha expresado que la plantilla, formada por 32 empleados, está "sorprendida" y expectante ante el periodo de consultas y negociación que se llevará a cabo entre el comité intercentros y la empresa al objeto de acordar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que "afectará a toda la plantilla" en Ayamonte.

De este modo, ha señalado que se han fijado cuatro días de reuniones entre el comité intercentros y la empresa, — 11,18,27 de diciembre y 3 de enero—, dentro del plazo de un mes que se estipula para negociar un ERE.

Por el momento desconoce si el mismo día 3 se producirá el cierre del establecimiento turístico, en el que algunos de los empleados llevan más de 40 años trabajando.

Ante esta decisión, Vázquez ha recordado que a nivel nacional se han convocado varios días de huelga, 7,8,31 de diciembre y 1 de enero, así como ha agradecido el apoyo del alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), a la plantilla.

Situación de mazagón

De otro lado, el delegado sindical en el parador de Mazagón, Jesús Véllez, ha señalado que de los 48 trabajadores se plantea que cinco se vean afectados por el ERE, al tiempo que ha asegurado que lo que está previsto es que el establecimiento se mantenga abierto durante todo el año.

Asimismo, Véllez ha apuntado que lo que temen es que detrás de estos planteamientos de la empresa "se oculte la privatización de la marca".