Almería

Patronal y sindicatos se reúnen este lunes en Sercla para abordar el convenio del manipulado y evitar la huelga

Los sindicatos esperan desbloquear las negociaciones ya que, de lo contrario, prevén tres días de huelga entre el 17 y 19 de diciembre; una medida que desde Coexphal se ha rechazado al no ser "lo más adecuado" ante la "situación de emergencia económica que atraviesa España", según ha valorado.

La organización empresarial ha apelado a la responsabilidad que tiene este sector, que "no es ajeno a la crisis" ya que "el margen de rentabilidad que resta a los agricultores no cesa de caer en la última década". Así, ha instado a "reanudar" las negociaciones, pese a que desde los sindicatos se ha observado tras los últimos encuentros una posición de "endurecimiento" por parte de la patronal.

En este sentido, la junta directiva ha encargado a la comisión negociadora "redoblar sus esfuerzos para reconducir la situación y alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores", quienes a través de los sindicatos, detectaron un "endurecimiento" de la postura de la patronal, encabezada también por Asempal Agricultura y Ecohal, en sus exigencias.

"Someter a una huelga al único sector que mantiene el empleo en una provincia con el 38 por ciento de paro, dice mucho acerca de la situación de nuestro país", apunta Coexphal, desde donde se aboga por "buscar salidas" que "mejoren la renta de los trabajadores y hagan más competitivo al sector". "De este modo podremos asegurar el futuro de los agricultores, que están en la base y son los que sostienen todo el sistema productivo provincial", añaden.

loading...