Sevilla

Díaz rechaza la presidencia compartida de la FAMP ofrecida por Muñoz, a la que acusa de "imponer un reparto de sillones"

La consejera de Presidencia, Susana Díaz, hoy en Sevilla
EUROPA PRESS

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha rechazado este sábado la presidencia compartida en todos los órganos de gobierno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que ofreció ayer la presidenta, Ángeles Muñoz, tanto a PSOE-A como IULV-CA asegurando que en el seno de la federación "hay una mayoría de izquierdas que entiende que la Presidencia tiene que recaer en esa izquierda".

A preguntas de los medios de comunicación antes de inaugurar en Sevilla el primer Encuentro Socialista sobre política de vivienda y desahucios, Díaz ha asegurado que la Presidencia de la FAMP, "como ya se lo dijimos a Zoido, tiene que recaer en esa mayoría de izquierdas de quienes ahora integran la FAMP" porque "lo que no se puede es secuestrar una institución hasta que se haga lo que uno quiere", que, a su juicio, es lo que está haciendo el alcalde de Sevilla y la alcaldesa de Marbella (Málaga), a quienes ha acusado de querer "imponer un reparto de sillones".

"Zoido está secuestrando la FAMP hasta que se salga con la suya y eso no lo entiende nadie y le está haciendo mucho daño a una institución que es muy útil y necesaria", ha recalcado.

Ante ello, Díaz ha invitado al PP-A a "sumarse y arrimar el hombro" en pro del municipalismo porque, según ha advertido, "la puerta sigue abierta". "El PP-A siempre ha tenido la puerta abierta de la FAMP, pero la cogieron para salir. La podían haber usado para mantenerse dentro, para quedarse, para llamar a los ayuntamientos que se fueron y sumarse a un gran acuerdo en Andalucía. Decidieron irse, pero la puerta sigue estando abierta", ha señalado la consejera pero tras advertir de que esta vuelta de los 'populares' está condicionada a que "vengan a sumarse a una mayoría de municipios y partidos que en estos momentos han decidido el rumbo que quieren para la FAMP".

En ese sentido, ha deseado que Muñoz cumpla "cuanto antes los Estatutos de la FAMP que dicen que cuando hay más de un tercio de los miembros de la ejecutiva que le solicitan la convocatoria de la Asamblea, la tiene que convocar". "Si ya lo ha recibido, que convoque, a no ser que no pretenda convocar y pretenda judicializar también el futuro inmediato de la FAMP y hacerle un flaco favor al municipalismo", ha apostillado.

Finalmente, Díaz ha pedido al PP-A que abandone el "descaro" y la "soberbia" con el que "ha secuestrado" la federación "por las circunstancias del momento" y que "permita a aquellos Ayuntamientos y Diputaciones que siguieron en la FAMP que puedan elegir en libertad cuál tiene que ser el destino y el rumbo de la institución y quién los dirija en los próximos años".

loading...