Barcelona

Romanticismo electrónico

Místico. El romanticismo es la impronta de su electrónica.
El aspecto de Jay Jay Johanson es frágil, y su voz, delicada. Cuerpo, mente y obra son devotos de un espíritu romántico, de una sensibilidad sugestiva.Rush es el último disco de este cantante sueco. Con él ha querido volver a una grabación más clásica, a un sonido más orgánico y eléctrico que el de sus anteriores trabajos. Pero este último álbum sigue la línea de sus antecesores, Tatoo o Whiskey, en el drama de sus letras. La crítica dice no obstante que no alcanza la calidad de sus anteriores obras.

Varios estilos en uno

Comparado a un Sinatra a lo postmoderno y al virtuoso del jazz con la trompeta en mano de Chet Baker, el estilo de Johanson es ecléctico. A son de ritmos electrónicos y generosas dosis de lirismo y romanticismo, este crooner sigue persiguiendo emocionar a base de ritmos eléctricos.

Atrás quedan temas como I’m older now, It’s hurts me so o Tell The Girls That I Am Back In Town, testimonios de excepción de mediados de los 90, cuando Johanson sorprendió con su peculiar estilo y fue considerado como uno de los mejores badalistas del pop.

* Razz Club. Sala 1. Almogàvers, 122. Hoy viernes a partir de las 01.00 horas. Venta anticipada: 12 y 15 euros.

loading...