Badajoz

Pedro Escobar acude el próximo domingo a la XII Asamblea Regional de IU con el convencimiento de que será reelegido

Pedro Escobar IU
PARLAMENTO DE EXTREMADURA

El coordinador general de IU-Extremadura y candidato a la reelección, Pedro Escobar, ha señalado que acudirá a la XII Asamblea Regional de la coalición con la convicción de que "se va a repetir el resultado de la anterior asamblea" del mes de octubre, y de que él conseguirá el voto de la mayoría de delegados del cónclave.

En declaraciones a Europa Press, Escobar ha señalado que se "corregirá", "un poco al alza o a la baja", el resultado de la anterior asamblea, aunque ha aseverado que "no va a haber mucha diferencia".

A su juicio, el resultado será "muy parecido" a la anterior asamblea regional, en la que Escobar contó con el apoyo de 131 delegados, de los 133 votos emitidos en la XII Asamblea Regional.

Del mismo modo, ha adelantado que vendrá algún representante de IU federal, aunque no se sabe quién, porque "están con los presupuestos generales del Estado".

Cabe recordar que la Presidencia de Izquierda Unida Extremadura decidió por unanimidad semanas atrás acatar la resolución de la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías y repetir la XII Asamblea Regional que se había celebrado en octubre, para la que ha fijado la fecha del próximo 2 de diciembre.

"que haya pasión"

En su intervención, ha mostrado su deseo de que la asamblea se desarrolle con "normalidad", "que haya mucha asistencia, que haya tranquilidad a la hora de debatir, que haya pasión si la tiene que haber".

"Yo creo que la mayor parte de Izquierda Unida quiere que sigamos haciendo posición inteligente, yo creo que respaldan lo que estamos haciendo", ha añadido.

Del mismo modo, ha valorado el hecho de que la corriente 'La Mayoría', encabezada por Margarita González-Jubete, acuda a la asamblea, aunque ha recordado que dicha corriente "ha impugnado por segunda vez" el cónclave.

"Espero que acudan, que discrepemos ampliamente, que dejemos las posiciones claras y sobre todo quiero que se respeten los resultados de la asamblea", ha destacado en su intervención.

Así, ha expresado que "siempre" ha sido "respetuoso" con la "voluntad de las mayorías". "Cuando he estado en minoría, nadie se ha enterado, ni lo he aireado en los medios, ni he sacado escritos, ni he impugnado", ha dicho.

En este sentido, Pedro Escobar ha esperado que la asamblea se desarrolle "democráticamente, y que los resultados reflejen con claridad lo que es Izquierda Unida en estos momentos".

INVESTIDURA

En cuanto a la postura de IU-Extremadura, de abstenerse en el debate de investidura del presidente extremeño, José Antonio Monago, ha aseverado que la coalición "está simplemente respetando" el resultado de la consulta que se hizo a los afiliados de la coalición.

Según ha dicho, "no ha habido ninguna opinión" que, de manera mayoritaria, diga que se haga "otra cosa". "En el momento en el que la organización diga que hagamos otra cosa, Margarita y toda la ciudadanía extremeña no puede tener duda de que lo haremos, aquí nadie está con proyectos personales", ha destacado.

loading...