Valencia

Ainhoa Arteta homenajea a María Callas en la clausura de Art in Group

Ainhoa Arteta homenajea a Maria Callas en la clausura de Art in Group
BERNARDO DORAL

La soprano Ainhoa Arteta, una de las figuras más importantes de la lírica actual, protagonizará este sábado a las 20.30 horas en el Monasterio San Miguel de los Reyes de Valencia la clausura oficial del encuentro artístico 'Art in Group', con un recital homenaje a Maria Callas en el que ofrecerá su particular tributo a la diva a través de la poesía "musicada" en forma de piezas de Schumann, Strauss, García Abril y Manuel de Falla, según ha informado la organización en un comunicado.

Nacida en Tolosa, Arteta fue la vencedora de los concursos Metropolitan Ópera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d'Opera Plácido Domingo de París. Su debut operístico tuvo lugar en 1990 en Estados Unidos. A partir de ese momento, su carrera se desarrolla internacionalmente en teatros como el Metropolitan Opera House, Covent Garden, Bayerische Staatsoper de Munich, Opera de Ámsterdam, Opera de Bonn, Scala de Milán y otros muchos.

De su intensa actividad concertística, destaca su recital en la Casa Blanca, su debut en el Covent Garden junto a Plácido Domingo, su interpretación de 'Herminie' de Arriaga con la BOS y en la Quincena Musical de San Sebastián, ha destacado el Teatro bilbaíno.

El recital de este sábado no será la única participación de Ainhoa Arteta en Art in Group, ya que la soprano guipuzcoana inauguró la exposición sobre Maria Callas en el Centre del Carme, y en el que realizó una ponencia sobre la figura de la diva de la lírica.

Al encuentro de Art in Group, del 15 al 22 de octubre, han asistido más de 1.300 personas. A esto se une la "excelente acogida" que han tenido las exposiciones de 'Miradas' de Foster+Partners junto a Michael Nyman y María Callas, que se mantendrán abiertas al público hasta el 15 de diciembre en las salas Goerlich, Contrafuertes y Ferreres.

loading...