Descubriendo maneras de cenar y comer distintas y originales

  • Una cena a ciegas, 'bodysushi', comer en una tienda de decoración o echar la siesta tras la comida son algunas de las posibilidades.
  • La falta de visión agudiza el resto de los sentidos y apreciamos más los sabores.
  • Son oportunidades para disfrutar de una experiencia gastronómica y sensorial.
Preparando sushi en la barra del restaurante Zenart.
Preparando sushi en la barra del restaurante Zenart.
zenart.info
Preparando sushi en la barra del restaurante Zenart.

¿Te imaginas disfrutar de una cena con los ojos vendados? No sólo cuesta trabajo encontrar la copa sin derramar el vino sino que provoca una cierta inquietud no saber qué vamos a saborear. La idea de tapar los ojos a los comensales surge por la idea de que la falta de visión agudiza el resto de los sentidos y, por tanto, apreciamos los sabores con más intensidad.

Una cena a ciegas, bodysushi, comer en una tienda de decoración o en un mercado, o descansar después de una excelente comida son algunas de las nuevas propuestas de los restauradores, y aunque la mayoría de las ideas son importadas se trata de una maravillosa oportunidad para disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas y sensoriales.

Con los ojos vendados

Las llamadas “cenas a ciegas” son experimentos que ponen en práctica ciertos restaurantes en periodos concretos. Los hoteles Palace de Madrid y María Cristina de San Sebastián han llevado a cabo esta experiencia igual que el restaurante El Milano Real de Hoyos del Espino.

El jardín del Teatro Romano de Mérida ha vivido una experiencia similar. Las cocineras Carolina Sciolla y Sole Ortega de la extremeña Taberna de Sole, ofrecieron una “cena a ciegas” en la que los comensales degustaron los diez platos del menú con los ojos tapados con un antifaz.

Sushi sobre el cuerpo

Y para probar sensaciones nuevas podemos disfrutar de un excelente sushi en alguno de los mejores restaurantes japoneses del país. Pero para mejorar la gastronomía tradicional se ha creado el bodysushi. Zenart y Asako son dos restaurantes japoneses de Málaga que han adoptado esta práctica en la que se sustituye el plato por el cuerpo desnudo, generalmente de una mujer, y se emplea a modo de bandeja de la que degustar directamente las piezas de sushi.

Hace 5 años Jaime Renedo abrió el restaurante Asiana, que durante el día es una tienda de decoración y, por la noche, sus 7 mesas permiten degustar la cocina asiática entre antigüedades. Gracias a este nuevo concepto culinario, Jaime Renedo se ha hecho un nombre en el panorama gastronómico. Aprovechando el buen momento, ha abierto su segundo restaurante, ‘Asiana Nextdoor’ concebido para almuerzos, cenas, tapeo exótico e incluso tomar un cóctel.

Una siesta después de comer

Si eres de los que adora echarse una siesta después de comer, Laydown es tu restaurante en Madrid. Ubicado en la plaza de los Mostenses y recientemente inaugurado en el nuevo Mercado de Fuencarral de Valencia, Laydown ofrece la posibilidad de cenar tumbado en la cama, aunque  también puedes disfrutar sólo de una copa o un estupendo cóctel, un espectáculo, una instalación o una performance. En el restaurante, de 400 metros cuadrados, domina el color blanco que cubre las paredes, los colchones y los almohadones. Su carta es variada y abarca platos de cocina mediterránea así como platos de cocina internacional.

El renacido Mercado de San Miguel

El reinaugurado Mercado de San Miguel en Madrid es un lugar histórico y monumental emplazado en el corazón del Madrid castizo. Su edificio está declarado Bien de Interés Cultural, es una estructura de hierro y una crestería de cerámica. El Mercado de San Miguel pretende llegar a ser un centro de cultura culinaria, un lugar donde además de hacer la compra se pueda participar en actividades, degustar lo que se va a comprar, comer en uno de sus bares o restaurantes, o bien, comprar un libro de recetas o utensilios de cocina en una de sus tiendas.

Cuidarse por dentro y por fuera

Eco Bar & Spa representa un nuevo concepto único en Madrid. Un restaurante multicultural y de cocina creativa con una completa tienda de productos gourmet naturales y una amplia zona de spa pensada para el relax, la salud e innovadores tratamientos de belleza, corporales y faciales de última generación. Situado frente al Parque del Oeste dispone de una agradable terraza en verano. Su restaurante ofrece platos que combinan las cocinas vegetariana, nórdica, mediterránea y japonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento