Valladolid

León de la Riva reitera que una ocupación permanente como la de 'La Guardería' "no es el mejor procedimiento"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reiterado este miércoles, tras el desalojo de la ocupación en el edificio 'La Guardería', de la plaza de la Universidad, que considera que una ocupación permanente "no es el mejor procedimiento" para plantear reivindicaciones.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha señalado que no se han producido incidentes en el operativo de desalojo de este inmueble, en el que se proyecta la creación de un hotel después de unas obras de rehabilitación que comenzarán en breve plazo después de finalizar la ocupación iniciada el pasado 14 de noviembre.

León de la Riva ha apuntado que los ocupantes "ya habían manifestado a la Policía su compromiso de que en el momento en que el juez ordenase el desalojo no se iban a producir incidentes", por lo que, aunque conoció en la tarde de ayer el mandamiento judicial, reconoce que no ha prestado demasiada atención a la operación policial.

Asimismo, ha añadido que el Ayuntamiento envió hace unos días un arquitecto municipal para que hiciera un estudio de "cómo estaba el edificio y del riesgo que suponía para los que estaban dentro", al tiempo que ha apuntado que la voluntad del propietario era "desalojar y comenzar las obras lo antes posible".

Con respecto a la posibilidad de que los integrantes del denominado Centro Social Autogestionado La Guardería ocupen un nuevo inmueble, ha incidido en que "no parece el mejor procedimiento" y ha advertido de que si se trata de una propiedad municipal el Ayuntamiento "tomará las medidas oportunas".