Murcia

(AMP) PSOE pide la comparecencia de Valcárcel en la Asamblea para que aclare "futuro" aeropuertos San Javier y Corvera

Vista Principal Del Aeropuerto De Corvera En Una Foto De Archivo
EUROPA PRESS

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha exigido una "aclaración" por parte del Gobierno murciano sobre el futuro del aeropuerto de Corvera "más allá de la incertidumbre que cada vez se está acrecentando más".

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia urgente del presidente Ramón Luis Valcárcel en la Asamblea Regional para que aclare el "futuro" de los aeropuertos de San Javier y Corvera.

Así, Tovar ha preguntado "dónde están los trámites y la negociación que se está llevando ahora mismo para que el aeropuerto pueda ser una realidad y si nos van a retrasar o no la apertura tantas veces anunciada de ese aeropuerto".

"Si se avanza en la negociación con Aena y qué pasa con el aval de los 200 millones de euros que parece que empieza a tener dificultades", ha cuestionado Tovar, quien ha advertido que "nos vemos en riesgo de que ese aeropuerto que se nos prometió que no nos costaría a los murcianos al final tengamos que hacer bueno ese aval y nos cueste cientos de millones de euros".

Por ello, considera que el presidente Ramón Luis Valcárcel "no puede seguir callado en este tema", recordando, a renglón seguido, que "dio por cerrado el acuerdo por Aena y hoy se certifica que no estaba cerrado".