El 'Rick's Café' de Casablanca celebra el 70 aniversario del film... aunque solo tenga 8 años

  • En realidad, la película se rodó íntegramente en los platós de Hollywood.
  • El 'Café de Rick' de Casablanca solo existe desde 2004.
  • Construido en las paredes de la antigua Medina de Casablanca, la decoración del café intenta ser la del local que Bogart dirigía en el film.
Está lleno de detalles arquitectónicos y decorativos que recuerdan a la película.
Está lleno de detalles arquitectónicos y decorativos que recuerdan a la película.
rickscafe.ma
Está lleno de detalles arquitectónicos y decorativos que recuerdan a la película.

Este lunes se cumple el 70 aniversario del estreno en la gran pantalla de Casablanca, que el día de Acción de Gracias de 1942 tuvo su estreno mundial en el antiguo Teatro Warner Hollywood, donde ahora se encuentra la iglesia Times Square.

Pero si un lugar celebra este aniversario es el "verdadero" escenario de aquella historia de amor y desamor: el 'Rick's Café'. Casablanca recibe ya a los turistas cinéfilos que quieran celebrar en la ciudad marroquí el 70 aniversario de la película.

El 'Rick's Café', establecimiento ambientado en este filme, espera recibir numerosos turistas deseosos de revivir el drama romántico protagonizado por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

El Café de Rick era el cabaret ficticio que aparece en Casablanca, que aunque se rodó íntegramente en escenarios preparados especialmente en Hollywood, todo el mundo creyó que se filmó en Marruecos.

Por ello, en marzo de 2004, una diplomática estadounidense llamada Kathy Kriger, tuvo la idea de abrir un 'Café de Rick' en honor a la película en la que Bogart interpreta al dueño del bar, Rick Blaine.

Su decorado y un pianista

Construido en las paredes de la antigua Medina de Casablanca, el restaurante-piano-bar está lleno de detalles arquitectónicos y decorativos que recuerdan a la película: arcos, esculturas, balcones, balaustradas, lámparas de araña, así como un gran patio central o 'riad' marroquí.

El local cuenta con un auténtico piano Pleyel de la década de los 30 que toca el 'nuevo Sam', llamado IIssam Chabaa. Interpreta piezas francesas y españolas de los años 20, 30 y 40 y por supuesto la famosa melodía As Time Goes By que suena varias veces al día.

Tras los sucesos del 11 de septiembre, Kriger optó por dejar su cargo y "hacer algo por demostrar a la comunidad internacional los verdaderos valores de la sociedad americana", según asegura la exdiplomática. Así, crear este café le pareció la mejor idea para hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento