Murcia

El Gobierno regional destina 1,5 millones para el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región

Bomberos De Cartagena En El Terremoto De Lorca
BOMBEROS DE CARTAGENA

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por un importe de 1.500.000 euros al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) para contribuir a los gastos de funcionamiento de la citada entidad durante el actual ejercicio.

Además, a esta cuantía se suma la concedida el pasado 18 de mayo, cuando el Ejecutivo regional destinó al Consorcio una dotación total de 9.356.186 euros para este mismo fin, por lo que el total autorizado asciende a 10.856.186 euros.

Esta inversión supone la definición y planteamiento de los medios materiales y humanos destinados por el Consorcio, con el fin de que los recursos se orienten hacia la prestación del servicio de prevención, vigilancia y extinción de los incendios que puedan acontecer en la masa forestal de la Región.

La aportación económica prevé también reforzar e impulsar la dotación de medios humanos y el acondicionamiento y ampliación de los nuevos parques de bomberos, que completan la estructura operativa del Consorcio en situaciones de emergencia.

El servicio del Consorcio, integrado por 43 ayuntamientos, todos menos los de Murcia y Cartagena, que disponen de sus propios servicios contra incendios, está cofinanciado entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y las entidades locales.

De este modo, el Gobierno regional financia el 51 por ciento del total de los gastos de funcionamiento del Consorcio para este ejercicio, mientras que el resto lo sufragan los ayuntamientos que forman parte de él.

Con más de 330 efectivos en 14 parques distribuidos por toda la geografía regional, el CEIS garantiza una inmediata actuación e intervención en el 87 por ciento del territorio regional y al 55 por ciento de la población residente en la Región.

El Consorcio dispone de más de 150 vehículos para la atención y extinción de incendios en el ámbito de los municipios consorciados, a los que hay que sumar un grupo de rescate aéreo, situado en la base de Alcantarilla, una unidad de coordinación y el servicio de apoyo logístico.

loading...