¿Cuánto contaminan los coches favoritos de los españoles?

  • Un estudio analiza los cochés más eficientes en función de su velocidad máxima, sus emisiones y su alquiler durante una semana.
  • El modelo nacional Seat Ibiza resulta ser el vehículo más eficiente, según Avis.
  • Los menos rentables son los todoterrenos, con un coste por km de 16 céntimos.
El primer modelo del Ibiza fue lanzado por primera vez al mercado en 1984.
El primer modelo del Ibiza fue lanzado por primera vez al mercado en 1984.
SEAT

Son muchos los conductores españoles que prefieren alquilar un vehículo antes que poseer un coche propio debido la menor huella ecológica que provocan.

Por ello, y tratando de aclarar las dudas de muchas personas, Avis —marca Premium de alquiler de coches— ha dado a conocer una comparativa sobre los diferentes costes de los coches favoritos de los españoles.

Eficiencia al volante

Los modelos Seat Ibiza (1.4 85CV 63 kw), Renault Megane (Authentique 1.6 16 v 110 cv) y Citroën C4 (VTi 95 Business) han resultado ser los coches favoritos de los conductores en España.

Avis los ha comparado en base a su velocidad máxima, las emisiones de CO2, el coste de su alquiler durante una semana y otros parámetros.

En general, el Ibiza resulta ser el vehículo más eficiente: no sólo sus emisiones de CO2 son menores (139 g/Km comparados con los 160 del Megane y los 140 del C4), también su alquiler resulta más económico (149,96 de media por una semana frente a los 187,9 del Megane y los 227,25 del C4).

El coste de la gasolina por kilómetro, es decir, la rentabilidad del carburante también ha sido medido y el vehículo mejor parado son las scooters, con un coste de 5 céntimos de euro.

Todoterrenos poco ecológicos

Esta diferencia se ve un poco atenuada en el caso de las berlinas: una diésel 2.0 tiene un coste por kilómetro de 8 céntimos, aumentando hasta 12 en el caso del gasóleo.  Los vehículos menos rentables son los todoterrenos, cuyo coste por kilómetro asciende hasta los 16 céntimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento