Valladolid

La asociación 'Territorios de la Memoria', que aboga por la educación frente al totalitarismo, se presenta en Valladolid

La asociación belga 'Territorios de la Memoria', que aboga por la educación y la concienciación ciudadana frente al totalitarismo, se presenta este jueves en Valladolid de la mano del Colectivo frente al Olvido y la Asociación Memoria de la Transición.

'Territorios de la Memoria' será presentada por su director, Philippe Marchal, y por su administrador, Philippe Glesener, quienes aprovecharán su visita a España para establecer "vínculos y líneas de trabajo" con el país, según han informado desde el Colectivo.

Esta Asociación, con sede en Lieja y que fue fundada en 1993 y es un Centro de Educación de la Resistencia y de la ciudadanía reconocido por la Comunidad francesa de Bélgica, será presentada a las 19.00 horas en el Aula Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Con el objetivo de "resistir al olvido y al avance de las ideas totalitarias", la asociación belga desarrolla diversas iniciativas dirigidas a los niños, jóvenes y adultos, "destinadas a no olvidar el pasado y a fomentar la participación de todos en la construcción de una sociedad democrática que garantice las libertades fundamentales".

De este modo, la asociación proporciona a los responsables políticos, a los estudiantes, al público en general libros, revistas, documentos electrónicos o vídeos sobre temas relacionados con la extrema derecha, la Segunda Guerra Mundial, la ciudadanía o la democracia, entre otros.

loading...