Huelva

Más de 40 personas se concentran en Lepe en señal de repulsa por la agresión a una joven

Más de 40 personas se han concentrado este martes a partir de las 09,00 horas ante el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) en señal de repulsa por la agresión a una mujer, la cual se encuentra ingresada en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Elena tras ser presuntamente apuñalada este domingo por su expareja en la calle Pinta de la localidad.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), quien ha explicado que ha leído un manifiesto contra la violencia de género en general y por este presunto caso de violencia machista en particular, y en el que se ha hecho hincapié en la importancia de que "todas las administraciones, junto con las asociaciones, vayan de la mano para acabar con esta lacra social".

El primer edil ha incidido también en la necesidad de que las mujeres que sean víctimas de violencia de género "denuncien y rompan su silencio", así como ha remarcado la importancia de la sensibilización y concienciación ciudadana con esta problemática. Tras la lectura del manifiesto, los asistentes han guardado un minuto de silencio.

De otro lado, González ha asegurado que la joven, de 31 años, continúa ingresada en la UCI "en estado estable dentro de la gravedad".

El suceso tuvo lugar este domingo a las 20,15 horas cuando el presunto agresor, cuya identidad responde a las iniciales B.V.I., supuestamente le propinó dos puñaladas, una en la espalda y otra en el tórax.