Sevilla

Zoido considera de "poca altura institucional" que Griñán no esté presente en el debate de los Presupuestos de la Junta

Juan Ignacio Zoido, En El Pleno Del Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO/ARCHIVO

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha afeado este jueves que el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, no esté presente en el salón de plenos del Parlamento durante la celebración del debate de totalidad de los Presupuestos de la Junta para 2013, lo que ha considerado "de poca altura institucional".

Durante su intervención en la Cámara, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que Griñán está en su "derecho" de no defender los Presupuestos en la tribuna, —algo que ha hecho la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo—, si bien ha considerado que sí tendría que estar presente durante el debate, "máxime cuando la consejera ha dicho que son unas cuentas trascendentales".

Zoido ha indicado que si el presidente de la Junta tiene que atender "visitas", él también tiene que hacerlo, pero que ha retrasado el horario de éstas para poder estar presente en el Pleno. Asimismo, ha apuntado que igual que Griñán ajustó el horario del Pleno del pasado miércoles por la huelga general, "cerrando el Parlamento", hoy podría haber ajustado el suyo.

Ya en su turno de réplica, Martínez Aguayo ha respondido a Zoido que el debate de los presupuestos de la Junta lo hace la consejera de Hacienda, "que es quien está aquí todo el debate". "No vayamos por otro lado, que no tiene sentido", ha apuntado la consejera.