Segovia

El saxofonista norteamericano Bill Evans presenta este viernes en Segovia su disco 'Dragonfly'

El saxofonista Bill Evans
SALA BOSS

El saxofonista norteamericano Bill Evans recalará este viernes en Segovia con la banda Soulgrass para presentar su nuevo disco, 'Dragonfly', un trabajo grabado entre Alemania y Estados Unidos con colaboraciones de músicos como Josh Dion (voz y batería) o Steve Lukhater, exguitarrista de la banda americana Toto.

El concierto, que comenzará a las 22.30 horas en la Sala Boss, ofrecerá un híbrido entre jazz tradicional, funk, rock y las más esenciales raíces del folk americano y el bluegrass, según informan fuentes de la organización.

A través de una carrera de más 20 años, Bill Evans ha explorado gran variedad de ajustes musicales que van más allá de los límites del jazz tradicional e incluyen hip-hop, fusión, reggae, brasileño o funk.

El saxofonista ha estado de gira casi exclusivamente con su propia banda desde 1990, con alrededor de 80 conciertos por año por todo el mundo. Ha grabado 15 discos en solitario y ha recibido dos nominaciones a los Grammy, uno por el disco 'Soul Insider' (2002) y el otro por 'Soulgrass' (2006). Actualmente está de gira en Europa con su último trabajo, 'Dragonfly', publicado este mismo año.

Para el concierto en Segovia, la Sala Boss abrirá sus puertas a las 22.00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en la tienda Totem, los bares Clandestino y Santana y en Ticketmaster, tienen un coste de 18 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla.