Baleares

La jornada se desarrolla sin altercados en las Pitiusas

El secretario general de UGT en las Pitiusas, Diego Ruiz, ha destacado que desde el inicio de la huelga no se han producido altercados. Desde el sindicato han explicado que "la lluvia y el mal tiempo nos ha obligado a alterar los planes de los piquetes informativos" y ha añadido que "por el tiempo, no había actividad en la calle".

"Lo que hemos hecho a primera hora de la noche es verificar que las empresas de recogida de basuras de Sant Antoni y la de Ibiza han parado al 100% y no ha salido ningún camión. En la empresa Herbusa, que gestiona la recogida de residuos en los otros municipios, el comité de empresa pactó adelantar la jornada de trabajo y a la hora de comenzar la huelga, ya habían acabado", ha explicado Ruiz.

Desde UGT, han dicho que "los trabajadores de Herbusa se han equivocado y han hecho el acuerdo por vergüenza y miedo a que les viéramos la cara otra vez cuando salgan con los camiones".

Ruiz ha insistido en que "si quieren trabajar, tienen que hacerlo con todas las consecuencias y lo que han hecho ha sido una manera de esconderse".

Los sindicatos han confirmado que, si la lluvia no lo impide, seguirán con las concentraciones previstas.

loading...