Sevilla

El Foro España Japón cierra su XV edición como antesala del Año Dual España en Japón y Japón en España

El Foro España-Japón ha cerrado en Sevilla este martes 13 de noviembre su XV edición, que servirá de antesala para la celebración del Año Dual de España en Japón y Japón en España.

Según indica la organización de dicho foro, el Príncipe de Asturias y el príncipe heredero del Japón compartirán la presidencia de dichos años, que en el caso de España discurrirá desde octubre de 2013 hasta finales de julio de 2014, mientras que el Año del Japón lo hará desde junio de 2013 hasta julio de 2014.

La celebración de ambos años tienen el objetivo común de "intensificar las relaciones bilaterales, generando nuevas oportunidades económicas para los dos países y fomentando una relación más dinámica entre las dos sociedades".

La organización resalta que el año de España "va a permitir, asimismo proyectar una imagen moderna y actualizada de la sociedad española, que refleje los profundos cambios que ha experimentado en las últimas décadas y va a permitir dar a conocer en Japón nuestras industrias culturales y creativas más innovadoras".

Este foro ha servido como marco para la creación del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés, como "instrumento para el diálogo entre los empresarios de ambos países, y punto de referencia para expandir el comercio y la inversión bilateral, así como promover la colaboración en los mercados emergentes".

El comité estará presidido por el presidente de la CEIM, Arturo Fernández y el presidente honorario de la Compañía Mitsubishi, Mikio Sasaki.

El Foro España-Japón es un diálogo entre representantes de la sociedad civil de ambos países en torno a una agenda de interés común, organizado por la Fundación Consejo España Japón y los respectivos ministerios de Asuntos Exteriores.

Se trata de "un ejercicio de diplomacia pública que tiene como objetivo fomentar la creación de redes de contactos entre personas e instituciones con intereses complementarios, y lograr un mayor nivel de conocimiento e intercambio entre nuestras sociedades en los ámbitos elegidos para cada edición".