Sevilla

El Ayuntamiento de La Rinconada crea un servicio de asesoramiento ante los desahucios

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández (PSOE), pone en servicio a partir del 1 de diciembre y de forma gratuita un nuevo servicio de información y asesoramiento para personas amenazadas de desahucio.

El servicio, según informa el Consistorio, estará vinculado al área de Participación Ciudadana y la Oficina Municipal de Información a los Consumidores, OMIC, ubicada en la calle Cultura, frente al instituto Carmen Laffon, y contará con "personal cualificado en materia jurídica y económica".

"Éstos expertos resolverán dudas sobre contratación de hipotecas, problemas por impago, desahucios o daciones en pago", señala el Consistorio rinconero. "Vamos a trabajar conjuntamente la OMIC, con la asistencia jurídica de Soderinsa y los informes de Servicios Sociales, para asesorar y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a todos los vecinos que nos necesitan en estos momentos tan complicados", señala en un comunicado el alcalde, Javier Fernández.

Asimismo, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento de La Rinconada tiene un parque de viviendas sociales en alquiler que ronda las 700 viviendas, con unos alquileres mensuales que oscilan en torno a los 60 euros y que en ningún caso llegan a los 100 euros. "Nunca el Consistorio y su empresa pública Soderinsa han ejecutado ningún desahucio a una familia sin ingresos y, siempre y ahora mas que nunca, se buscan fórmulas pactadas, y negociadas con los vecinos para hacer frente a los pagos pendientes", ha dicho el alcalde.

Las personas interesadas en este nuevo servicio, de cualquier modo, podrán dirigirse a partir del mes de diciembre, a la oficina del OMIC en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas o bien concertar citas en los teléfonos: 902 479 579 o 954 792 413.