Cádiz

El PP insta al PSOE a que "aclaren" a dónde ha ido el dinero destinado a la creación de empleo en la provincia

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha instado este lunes el PSOE a que "aclaren a dónde ha ido el dinero que venía para la creación de empleo en la provincia", asegurando que el Gobierno de Rajoy "lo único que pide es que se cumpla la ley" y que el PSOE "justifique los 23 millones de euros de los planes de empleo Bahía de Cádiz de los ejercicios 2009 y 2010".

A su juicio, hasta que el PSOE no aclare a todos los ciudadanos de Cádiz "que ha hecho con ese dinero", los socialistas seguirán siendo "el gran obstáculo" para el desarrollo socioeconómico de esta provincia. Así, y a través de un comunicado, ha pedido al PSOE que le digan a los gaditanos "cuáles han sido los frutos de ese dinero que vino a parar a la provincia para la reindustrialización y para generar puestos de trabajo, cosas que a día de hoy no se han producido".

Así las cosas, considera Saldaña que "el principal lastre para el desarrollo socioeconómico de la provincia es el PSOE".

Por otro lado, Saldaña ha criticado el "cambio de discurso" de la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, sobre la necesidad de financiación para la culminación de la nueva Escuela de Ingeniería de Cádiz.

El dirigente popular considera que el PSOE andaluz "ha llamado al orden" a la dirigente socialista, lo que le ha hecho "recular" en su "compromiso" de presentar una enmienda a los Presupuestos autonómicos de 2013 para dotar de financiación a este proyecto.

Recuerda que García, en la visita del pasado viernes a la actual Escuela de Ingeniería, mostró su disposición para presentar una enmienda consensuada con el resto de fuerzas políticas para este objetivo, en respuesta a la petición realizada por el propio rector Eduardo González Mazo. Sin embargo, Saldaña asegura que el PSOE andaluz "ha rectificado y ha llamado al orden a Irene García, demostrando su falta de apuesta por Cádiz y las necesidades de los gaditanos", apostilla.

El secretario general afirma que el PP "mantiene su compromiso" de presentar una enmienda a los Presupuestos autonómicos de 2013 para que se incluya una partida específica para terminar las obras de la nueva ESI. Apunta, además, que debe tratarse de una cantidad "importante", al tratarse de un proyecto "global" cuya inversión "se acerca a los 20 millones de euros, desglosados en cuatro millones para terminar el edificio, cinco millones para la urbanización exterior y más de siete millones para equipamientos".