Madrid

Voces de protesta por otra justicia

El grupo de punk rock Boikot, que actúa el sábado en Leganés (Archivo)
Archivo
Reincidentes, Boikot, Vantroi, Komintern, Chicos del Maíz y Suburbano son seis grupos acostumbrados a reivindicar sus ideales
por separado. Pero esta vez lo harán juntos y sobre un mismo escenario.

El Comité Estatal por la Liberación de los Cinco ha organizado un festival musical solidario en el municipio de Leganés en defensa de ‘los cinco’.

Con ello manifiestan su apoyo a cinco cubanos que presuntamente se infiltraron en organizaciones anticubanas en Miami con el fin de descubrir acciones terroristas en su país y ahora se encuentran presos en cárceles estadounidenses acusados de espionaje.

El protagonismo del cartel se lo llevan Boikot y Reincidentes, por su conocida y reconocida trayectoria, pero además se esperan las actuaciones de los cantautores Orlis Pineda (Cuba), Vicente Feliu (Cuba), Quintín Cabrera (Uruguay), José María Alfaya (Madrid), Carlos Lage (Cataluña), Benito Malasangre (Castilla) y Tino Baz (Galicia).

No faltarán otros rostros famosos ligados a cine, la literatura o la televisión, como Vladimir Cruz, Belén Gopegui, Javier Couso, Gloria Berrocal y Juan Diego Botto.

  • Mañana, a las 18.00 horas, en el Polideportivo Manuel Cadenas de Leganés. Camino al Cementerio, s/n. Metro: San Nicasio. Precio: 15 euros. Venta de entradas en Marx Madera. C/Madera, 9 (Madrid).

La paranoia del ‘sin techo’

La Puerta del Sol volverá a convertirse esta tarde en foco de protestas y reivindicaciones, pero también en una gran fiesta musical gracias a la batucada de Bloco do Baliza, un grupo de percusión brasileña afincado en Madrid, y la actuación de Amparanoia, la banda de la cantante andaluza Amparo Muñoz. Conciertos que se celebrarán hoy, a partir de las 20.00 horas, con motivo de una concentración en defensa de la vivienda digna.