Murcia

El PSOE apoya la huelga del día 14 "para que se acaben las políticas regresivas y autoritarias del PP"

Rafael González Tovar
EUROPA PRESS

El PSOE de la Región de Murcia apoya la huelga general del día 14 de noviembre "para que se acaben las políticas regresivas y autoritarias del PP", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

De este modo, tanto el secretario general del PSRM, como los parlamentarios socialistas en la Asamblea Regional han defendido que "desde que el PP llegó al Gobierno la situación económica no ha hecho más que agravarse. Hoy tenemos más recesión, más paro, más desigualdades sociales y menos derechos que hace un año".

Por ello, el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha manifestado el apoyo el PSRM-PSOE a la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre.

"El ajuste irracional y desmedido que el Partido Popular está llevando a cabo está abocando a las familias de este país a una situación insostenible. No podemos seguir permitiendo que imperen las políticas basadas en los recortes sociales", ha explicado González Tovar, quien ha añadido que, el PP, "en lugar de reactivar la economía y crear empleo ha dejado de lado la búsqueda de un nuevo modelo productivo basado en el desarrollo sostenible y en la inversión en I+D+i, entre otros aspectos".

González Tovar ha afirmado también que, ahora más que nunca, es necesario exigirle al Gobierno de Rajoy que cese en su empeño por acabar con el Estado del Bienestar. "Estamos perdiendo calidad y oportunidades en Educación y Sanidad y dando enormes pasos atrás en el marco laboral. En nuestras manos está plantarnos ante una reforma laboral que ha logrado que la tasa de paro roce los 5,7 millones en nuestro país, ante una merma palpable de la calidad en la Sanidad Pública y en la Educación en igualdad de oportunidades", añade.

Y es que, la sociedad española, a juicio de González Tovar, "debe mantener una movilización continua y sostenida para reclamar la reversión de las medidas que el PP está aplicando unilateralmente y que están asfixiando a los ciudadanos".

"Debemos manifestarnos para conseguir una nueva estrategia política y económica que reactive el empleo y se recuperen derechos sociales y laborales, algo que no solo es posible, sino también imprescindible para una salida solidaria a la crisis", ha subrayado el dirigente socialista.

Por otro lado, ha asegurado que el Partido Socialista en la Región de Murcia apoya la convocatoria de huelga para el próximo 14 de noviembre y todas aquellas movilizaciones que los sindicatos convoquen "a fin de acabar con las políticas regresivas y autoritarias del PP".

Finalmente, ha señalado que tanto el secretario general del PSRM como los diputados socialistas donarán el sueldo de ese día a una entidad benéfica que atienda a personas necesitadas en la Región de Murcia.

loading...