Valencia

Fabra afirma "en breve" se pagarán todas las deudas incluidas las de los Ayuntamientos

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha garantizado este viernes que "se va a hacer un calendario de pagos para que todas las personas que tengan pendiente una cantidad con la Generalitat tengan la seguridad de que vamos a pagar en un breve espacio de tiempo y dentro de este calendario de pagos están los ayuntamientos".

Fabra, tras presidir la inauguración de la Fira Valenciana de la Mel (Fivamel) en Montroi (Valencia), se ha referido así a la petición de los Ayuntamientos, especialmente los más pequeños, de que el Gobienro valenciano salde la deuda que mantiene con ellos.

Al respecto, ha destacado que con la primera parte del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se ha realizado "una aportación de 20 millones de euros para los ayuntamientos más pequeños y vamos a seguir cumpliendo con nuestras obligaciones".

"Cierto es —ha añadido— los problemas de liquidez, pero nuestro compromiso está y vamos a seguir hablando con el Gobierno para tener los recursos necesarios para afrontar hasta finales de año nuestros compromisos".

loading...