Badajoz

Autorizado un acuerdo para el "mantenimiento" de los niveles retributivos del profesorado de la concertada

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado un acuerdo entre la Consejería de Educación y Cultura y las organizaciones patronales y sindicales de la enseñanza concertada para el "mantenimiento" de los niveles retributivos del profesorado.

El objetivo de este acuerdo es adoptar las "medidas necesarias" para que en el curso 2012-2013 "se mantengan los niveles retributivos globales" del personal docente de la enseñanza concertada, tal y como se venía haciendo hasta este momento.

El acuerdo tiene un coste de 11,1 millones de euros para el periodo comprendido entre el 15 de julio de 2012 y el 31 de agosto de 2013, ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno de los viernes.

Programas de cooperación para alumnos

El Gobierno regional también ha autorizado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para el desarrollo durante 2012 de los programas de cooperación territorial para alumnos, 'Rutas Literarias', 'Escuelas Viajeras' y 'Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados'.

Para el cumplimiento de los compromisos derivados de este convenio, durante el ejercicio 2012 no se contemplan aportaciones económicas al programa por parte de la Consejería de Educación y Cultura.

Las transferencias del Estado para el desarrollo de los programas de cooperación territorial son 23.840 euros para 'Rutas Literarias'; 108.138 para 'Escuelas viajeras' y 148.212 euros para el programa de Pueblos Abandonados.

El desarrollo de los programas de cooperación territorial objeto del convenio tiene carácter dinámico, ejecutándose anualmente. En este sentido, la vigencia se extiende desde la fecha de su suscripción hasta el 30 de junio de 2013; no obstante, para las actividades ya realizadas durante 2012 podrán retrotraerse los efectos.

Exposición iberoamericana para el meiac

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con la Sociedad Estatal de Acción Cultural SA para la celebración de la exposición 'A tres bandas. Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro iberoamericano (siglos XVI-XX)'.

Esta sociedad estatal produjo esta exposición, que ha sido presentada en el Museo de Antioquia de Medellín (Colombia), en el marco de conmemoración de los bicentenarios de independencia americanos y con motivo del III Congreso Iberoamericano de la Cultura.

También se ha expuesto en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua (Guatemala); en el marco de conmemoración de la Constitución Española de 1812 en Cádiz y en los centros culturales de España en las capitales de El Salvador y Nicaragua.

La Consejería de Educación y Cultura ha manifestado su interés en acoger en las salas del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) la citada exposición del 28 de noviembre de 2012 al 27 de enero de 2013.

Este convenio no conlleva coste económico alguno, ya que todos los gastos derivados de su exhibición corren con cargo a la Sociedad Estatal de Acción Cultural SA.

loading...