Lugo

El propietario de Leite Río considera una "auténtica barbaridad" la huelga de entrega de leche

leche
STEFAN KÜHN/WIKIMEDIA COMMONS

El propietario de Leite Río, el empresario lucense Jesús Lence, ha calificado de "auténtica barbaridad" la convocatoria de la huelga en el sector lácteo a partir del 27 de noviembre por distintas organizaciones agrarias, que consistirá en no hacer las entregas a las industrias en protesta por la ausencia de compromiso con los contratos homologados.

Lence ha señalado que en este momento las negociaciones están "abiertas" con los 1.400 productores que abastecen a la firma lucense. "Hasta el momento no tenemos conocimiento de que ningún ganadero de nuestros proveedores vaya a dejar de entregarnos", ha resaltado.

Sobre la huelga, ha considerado que es "una barbaridad" y apela a la necesidad de "buscar otras soluciones". "Si quieren poner la leche tres o cuatro céntimos más cara que en Europa, se quedará la leche en el campo", ha dicho.

Además, Jesús Lence ha indicado que "están entrando de Francia y Portugal más de dos millones de litros al año de leche envasada y en cisternas porque es más barata que aquí". A su juicio, los ganaderos "tienen que hacer por abaratar costes".

En relación a los contratos homologados, el empresario lácteo ha asegurado que "no lo entendía antes y ahora menos". "El precio de la leche tiene que ser libre, que somos Europa", ha concluido.