Badajoz

CCOO alerta de la "acumulación" de actos judiciales fijados para el día de la huelga general y pide su aplazamiento

CCOO de Extremadura alerta que en la región se están trasladando "muchos juicios y vistas" judiciales para el día de la huelga general, el próximo 14 de noviembre, y pide su aplazamiento para otras jornadas en las que se puedan desarrollar con "plena normalidad".

El sindicato ha criticado en nota de prensa que se están fijando "muchos más actos judiciales" para ese día de lo que "suele ser habitual en un día cualquiera", algo que considera "perjudica el derecho constitucional a sumarse a la huelga".

En nota de prensa, ha señalado además que es "incongruente" que, por una parte, los jueces anuncien movilizaciones por los recortes en su sector y la supresión de 1.500 jueces interinos y, por otra, "pongan trabas al desarrollo de la jornada de una huelga que ha sido convocada, entre otras razones, precisamente en rechazo a esa política de austeridad".

CCOO, ha indicado, "comparte" con el sector judicial que los ajustes en su ámbito "repercuten negativamente" en la ciudadanía con "más retrasos en el funcionamiento de los juzgados y la prestación de este servicio tan relevante", pero reclama que "sus protestas justificadas no perjudiquen a la huelga general, porque la acumulación de actos del día 14 impedirá que muchos empleados públicos puedan ejercer este derecho".

Ante esta situación, desde los sindicatos se ha enviado un escrito a los decanos de los Juzgados de Cáceres y Badajoz y al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para solicitar que se tomen las "medidas oportunas" para aplazar los actos judiciales del día 14 de noviembre.

loading...