Granada

Habrá vigilantes en las facultades para evitar riñas en San Lucas

«A partir de las once de la mañana (de hoy) habrá tres vigilantes jurados en la puerta principal para evitar que el personal ajeno a este centro pueda entrar».Juan López, decano de Derecho, pretende impedir que los alumnos de Medicina accedan a sus edificios (aulario y colegio de San Pablo) «y lo destrocen todo como el año pasado. Es más, hemos advertido a las distintas autoridades gubernativas de que está prevista una concentración importante de personas en las inmediaciones».

Como manda la tradición, los futuros médicos prevén recorrer hoy las facultades del centro para sacar a sus compañeros de clase y hacer las novatadas de inicio del curso. Sin embargo, este año, ninguno de los decanos está dispuesto a que su recinto se convierta en un improvisado botellódromo.

La Facultad de Ciencias también ha contratado a tres vigilantes que se apostarán en las entradas de Matemáticas, Mecenas y puerta principal para «evitar que entren vándalos». Además, cerrará las verjas del parking.

Concentración

En Medicina quieren que «todo lo que no tenga que ver con los actos académicos se desvincule de la facultad», afirma su decano. «Hemos pedido a los alumnos que después del paseo por el centro no regresen aquí para evitar la temida concentración en nuestra puerta».

Hoy también comienzan las jornadas de recepción al estudiante en los paseíllos.