Elecciones Cataluña

Artesanos discapacitados elaboran el pedestal del Speakers Corner sobre Cataluña

Jaume, repasando las letras de la palabra Cataluña en el taller Artesà.
HUGO FERNÁNDEZ

El pedestal que utilizarán este viernes los más de 120 oradores que participarán en el Speakers Corner de 20 minutos en la Glorieta del Parque de la Ciutadella de Barcelona ha sido diseñado y elaborado por el taller ocupacional para discapacidades intelectuales de la Fundación Artesà, en el barrio de Poble Sec.

El equipo ha sido dirigido por un monitor, Juan Martínez, que este martes daba gracias a Internet, que les ha permitido buscar con más facilidad cómo se escribe la palabra Cataluña en varios idiomas. Así aparece en color amarillo en la base del pedestal, que es de color rojo. "Todo lo que sean manualidades les hace ilusión", explicaba Carmen López, psicóloga del centro.

Los chicos y chicas del Taller Artesà han invertido dos semanas de trabajo de diseño y montaje. Jaume, uno de ellos, dejaba claro que les ha gustado la experiencia: "Me apasiona pintar".

Un maratón de 10 horas en La Ciutadella

La Glorieta del Parque de la Ciutadella acogerá este viernes, entre las 8.00 y las 18.00 horas, un maratón sobre Cataluña. Participarán 50 políticos –entre ellos, al menos cinco candidatos a la presidencia de la Generalitat y una decena de alcaldes–, 80 entidades sociales, como Cáritas y Cruz Roja, y movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el 15-M o los Iaioflautes.