Madrid

Mata a su mujer a golpes con un jarrón y se tira de un noveno piso en el Barrio del Pilar

Personal sanitario en la calle Sarriá, en el barrio del Pilar, donde ha tenido lugar la muerte de un hombre y una mujer.
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Una fuerte discusión despertó a los vecinos de Pamela en la madrugada de este miércoles. La joven boliviana (27 años) mantenía una pelea con su pareja –un dominicano de 41 años nacionalizado español– en su vivienda de la calle Sarria, en el Barrio del Pilar.

Minutos después, el cuerpo de ella yacía sin vida en la casa de al lado mientras el presunto autor de su muerte se arrojaba por el balcón desde un noveno piso acabando así con su vida, según confirmó la Jefatura Superior de Policía.

Al parecer, cuando la discusión entre la pareja fue subiendo de tono, Pamela huyó a casa de los vecinos, donde se refugió. Pero Leonel, su pareja, no dio por terminada la pelea y sigilosamente se coló en la casa de al lado por el balcón, ya que ambas viviendas son colindantes, según explicaron fuentes de la investigación.

"Agresivo y violento"

Los vecinos declararon ante los agentes que al verle dentro de su casa en un estado muy "agresivo y violento" escaparon de la vivienda, sin reparar en que Pamela se quedaba sola en el interior.

Fue entonces cuando el agresor agarró un jarrón y golpeó a la joven en la cabeza, que moriría como consecuencia del brutal golpe.

De hecho, a su llegada al lugar del suceso, los efectivos del Samur-Protección Civil certificaron la muerte de la mujer por un traumatismo craneoencefálico severo. También la de su agresor, cuyo cadáver estaba en la calle, sobre la acera.

Tres menores de edad

Los sanitarios y un psicólogo del equipo médico tuvieron que atender también a las tres niñas menores de edad con las que vivía la pareja: la más pequeña, hija de los fallecidos, y las dos mayores, fruto de una relación anterior del agresor. Todas ellas quedaron al cuidado de varios familiares tras la tragedia.

Lo ocurrido sorprendía a otros residentes de la finca que no escucharon la pelea ocurrida de madrugada. Algunos definían a Pamela como "una bella persona" y reconocían que su agresor no siempre la trataba bien porque "bebía" y se "extralimitaba" con ella.

A pesar de esta versión, la Policía confirmó que no existían denuncias previas por malos tratos entre la pareja, por lo que no se había dictado tampoco una orden de protección hacia la víctima. Además, ambos carecían de antecedentes penales.

Cinco víctimas de género en 2012

Pamela es la quinta víctima de la violencia machista en la región en 2012. La primera mujer falleció en febrero en Pinto y la Policía dictó una orden de busca y captura contra su pareja. El segundo caso ocurrió en Chamartín en abril cuando un octogenario acuchilló a su mujer. El tercer caso, aún sin confirmar porque el marido fue puesto en libertad, pasó en San Blas en mayo. En agosto murió una joven búlgara a manos de su novio en Collado-Villalba.

loading...