Badajoz

Siex "no da crédito" a los argumentos de Escobar (IU) para "capotear" la "desautorización" de la Comisión de Garantías

Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) "no da crédito" a los argumentos utilizados por el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, para "capotear" la "desautorización" de la Comisión de Garantías y de la Dirección Federal de Izquierda Unida, "anulando la asamblea General" del pasado 14 de octubre.

Indica Siex en nota de prensa que frases como "menudencias administrativas (dedicadas a Madrid)" o de "guerra sucia (regaladas a todos sus contrarios de aquí y de allá)" evidencian la "preocupante deriva de quien, procediendo de la Izquierda más comprometida socialmente, se acomoda al innoble papel de apoyar a la derecha, en momentos en los que la necesidad obliga a propuestas regeneradoras".

De esta manera, sostiene que Escobar es quien "realmente aviva la provocación al mantenerse en sus posiciones autistas, desoyendo el clamor que desde el espacio progresista le demanda un giro radical a su errónea actitud".

"Igualmente le devuelve su acusación y le adjudica la responsabilidad de abrir la grieta de una ruptura de graves consecuencias. Ha sido él, y no los demás, quien ha ignorado a sus socios políticos y a su propia contestación interna, a pesar de la intencionalidad positiva de ambos", ha aseverado Siex en nota de prensa.

Por otro lado, indica Siex que Escobar "ha mentido" al señalar la "falta de iniciativas" de Socialistas Independientes de Extremadura, toda vez que ha desarrollado "propuestas muy concretas de carácter estratégico". Entre ellas, ha citado la solicitud de creación de una Empresa Pública Extremeña de Minería o la "intervención obligada" en el sector eléctrico.

"Igualmente el texto inicial de la enmienda a la totalidad, a los Presupuestos de 2012, lo elaboró Siex. Ya sabemos del resultado final y de su engaño. Por ello, visto cómo gestionó nuestra colaboración, optamos por mantener la dignidad y la distancia ante su calculado y lerdo linchamiento", ha indicado.

Además, en la nota de prensa, ha considerado "indignante" que Escobar "pretenda ser la victima de un desorden que solo él ha provocado".

"Hasta tal extremo juega sus bazas, dando apariencia de tranquilidad y compostura, a pesar de tan violentas declaraciones, que nos preguntamos si no será esa su trampa, el movimiento de distracción para una nueva maquinación en su juego clientelista, en su obsesión de amarrar el poder, autoafirmarse contra sus detractores y proseguir su estrategia cainita de apoyo a la derecha", ha recalcado.

Por ello ha pedido a Pedro Escobar que "tenga la dignidad de dimitir" de sus cargos, dejando los "cauces abiertos a otros protagonistas, a una regeneración que favorezca la consolidación de un bloque social de progreso en Extremadura".

"El haber sido desautorizado, por su gravísimo y demostrado filibusterismo de amañar una Asamblea en su beneficio, le obliga políticamente a ello. La cuestión es que tenga la lealtad, el honor y la grandeza de compromiso ideológico, suficientes, para entenderlo", ha apuntado.