Jaén

Desalojadas cinco personas de una vivienda de Linares colindante con otra en peligro de derrumbe

Cinco personas pertenecientes a una misma familia han sido desalojadas en la mañana de este lunes de su vivienda de la calle Zambrana de Linares (Jaén) como medida de prevención, toda vez que existe riesgo de derrumbe en la vivienda colindante, la cual se encuentra deshabitada y en ruinas.

Según ha informado a Europa Press el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, aproximadamente a las 10,50 horas de este lunes recibía el aviso de la familia, que alertaba de que "a causa de la acción del agua dicha casa corría riesgo de derrumbarse", pudiendo ser afectada también la suya.

De este modo, hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la Policía Local y Bomberos de Linares que, además de precintar la casa habitada han decidido desalojar a la familia, puesto que la estructura del inmueble podría resultar dañada si finalmente se derrumba la casa en ruinas.

El 112 ha precisado que en el momento del desalojo se encontraban en la casa una pareja, la hija de ésta con su marido y una nieta. Así, en estos momentos se encuentran a la espera de que técnicos del Ayuntamiento linarense acudan al lugar para evaluar daños en la estructura de los inmuebles vecinos.