Baleares

Detenidas tres personas en San Antonio (Ibiza) por la venta de 'productos milagro'

Producto 'Milagro' Incautado En Ibiza
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido en la localidad ibicenca de San Antonio al ciudadano alemán Andreas L.K., de 51 años, y al matrimonio holandés Roland M.L., de 52 años, y María Magdalena J.H., de 47 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender 'productos milagro'.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el pasado 24 de octubre, los Servicios de Sanidad del Consell de Ibiza eran alertados mediante una denuncia anónima de la existencia de una conferencia en una conocida sala de fiestas de San Antonio, sobre el llamado MMS (Master Mineral Solution).

Así, ha recordado que este producto 'milagro' está retirado del mercado desde el año 2010 por la Agencia Española de Medicamentos Productos Sanitarios, quienes advierten de que puede causar un grave daño a la salud, por lo que tiene ordenada la intervención de todos los productos que se encuentren.

Tras la denuncia anónima, se puso en conocimiento de la Guardia Civil el citado evento, motivo por el cual se dio cuenta al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Ibiza (EDOA), para que coordinaran con Sanidad una posible intervención.

De este modo, a las 20.00 horas del viernes 24 de octubre, dos agentes del EDOA, una Inspectora de Sanidad y la Coordinadora de la misma, se infiltraban como público en la citada reunión, formando parte de un grupo de 30 personas aproximadamente.

Durante la conferencia, el ponente advertía de las ventajas del producto, afirmando que ha llegado a curar enfermedades, tales como el cáncer de próstata o la parasitosis, citando incluso ejemplos supuestamente reales de pacientes tratados en Estados Unidos o Canadá.

Finalmente, sobre las 22.00 horas, dos colaboradores del ponente pusieron a la venta el producto, por un importe de 35 euros. En ese momento, los agentes del EDOA intervinieron la sustancia, procediendo a la imputación del ponente y sus colaboradores, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil ha apuntado que es la primera vez que se actúa policialmente contra el MMS, siendo los detenidos puestos en libertad tras finalizar las diligencias policiales, apercibiéndoles de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos.