Valladolid

Un espacio para los aficionados

La cultura tradicional, y la realizada por los ciudadanos de a pie, está muchas veces olvidada. Por este motivo, los centros cívicos de la ciudad intentan recuperar un espacio para acoger a estas expresiones artísticas. Por eso, hoy se celebrará una nueva entrega de la XI Muestra Vecinal de Teatro en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero. Allí actuará el grupo La Repanocha-Asprona, que interpretarán la obra La posada, de Carlos Gordón, y que demostrará que para hacer pasar un buen rato no hace falta ser profesional.

Por otra parte, el centro cívico Delicias acogerá otra cita con la I Muestra de Cultura Tradicional. En ella bailará el grupo Danzas Ribera del Pisuerga. Sus componentes darán a conocer diferentes bailes tradicionales muy típicos en algunas zonas de Castilla y León.

* Teatro: Centro cívico Bailarín Vicente Escudero. 19.30 horas. Entrada gratuita. Danza: Centro cívico Delicias. 19.30 horas. Entrada gratuita.

Música clásica con otro aire

También tienen un ciclo las Juventudes Musicales de Valladolid que actuarán hoy en la sala de Caja España de Fuente Dorada. Allí interpretarán un concierto de piano con Anja Germann, que tocará obras de Haydn, Beethoven, Chopin, Prokofiev y Srebotnjak. Será a las 20.15 horas. Gratis.