Murcia

El proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2013 se presentará este miércoles en la Asamblea Regional

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, hará entrega del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2013 al presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán Vidal, este miércoles, día 31, a las 12.00 horas, en el salón del Príncipe.

Tras la tradicional sesión de fotos, el consejero de Economía y los portavoces de los tres Grupos Parlamentarios harán valoraciones sobre este proyecto de ley en la sala de prensa de la sede parlamentaria.

Será este lunes, 5 de noviembre, cuando comience la ronda de comparecencias de los distintos consejeros ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional de Murcia para explicar sus respectivas partidas presupuestarias. Las comparecencias tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde y se prolongarán hasta el jueves, 8 de noviembre.

La comparecencias de la mañana comenzará a las 10.00 horas y las de la tarde a las 16.30 horas, según informa el Parlamento Autonómico.

Como en años anteriores, al término de la intervención inicial de cada consejero ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, habrá un receso para celebrar las ruedas de prensa en las que ofrecerán sus respectivas valoraciones el consejero compareciente y los portavoces de los tres Grupos Parlamentarios.

El orden de intervención en las ruedas de prensa será, como en anteriores ocasiones, el siguiente: primero el consejero compareciente; seguido por el Grupo Parlamentario Popular, el Grupo Parlamentario Socialista, y por último, Izquierda Unida- Verdes Región de Murcia.

El calendario de comparecencias es el siguiente: el lunes, 5 de noviembre, a las 10.00 horas, comparecerá la consejera de Sanidad y Política Social, María de los Angeles Palacios, y, a las 16.30 horas, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla.

El martes, 6 de noviembre, a las 10.00 horas, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y, a las 16.30 horas, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

El miércoles, 7 de noviembre, a las 10.00 horas, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y, a las 16.30 horas, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

Finalmente, el jueves, 8 de noviembre, a las 10.00 horas, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y, a las 16.30 horas, el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal.