Badajoz

El Gobierno extremeño apuesta por implicar a los clubes en el fomento del deporte inclusivo

El director general de Deportes de Extremadura, Antonio Pedrera, ha apostado por implicar a los clubes de deportistas con discapacidad, así como al resto de modalidades, en el fomento del deporte inclusivo y en actividades de concienciación y promoción de la no discriminación.

De esta manera lo ha señalado en la presentación del nuevo proyecto del Club Deportivo Mideba de Extremadura, de baloncesto en silla de ruedas, donde ha alabado su labor en el deporte inclusivo, siendo "un ejemplo a seguir por el resto de clubes extremeños".

Pedrera, ha apuntado también al Mideba como "uno de los equipos de élite Extremadura" en el mundo del deporte, donde la Comunidad Autónoma tiene que ser "también reconocida como tierra de deportes y deportistas".

En esta línea, ha recordado la apuesta de la Dirección General de Deportes por el deporte inclusivo y la importancia de implicar a los clubes de deportistas en actividades de concienciación y promoción de la no discriminación, "para que todos los ciudadanos valoren la necesidad de la no discriminación de las personas con discapacidad".

Para ello, el Gobierno regional impulsará actividades concretas para permitir la "acción conjunta" en determinadas áreas de los Jedes y Judex, en las que las propias federaciones van a incluir deportes adaptados para continuar con una "inclusión total" en estos juegos escolares.

Del mismo modo, Pedrera ha remarcado la intención de la Dirección General de Deportes de organizar para el mes de diciembre un triangular benéfico de baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de "poner el foco" en esta modalidad deportiva.