Salamanca

La escuela aeronáutica salmantina Adventia firma un convenio de colaboración con Vueling

La compañía Vueling ha suscrito un acuerdo de colaboración con la escuela aeronáutica de Salamanca Adventia para que sus alumnos puedan optar como candidatos a las nuevas posiciones que la compañía requiere para sus planes de expansión.

El convenio ha sido suscrito también con las escuelas FTE de Jerez de la Frontera y Cesda en Reus, según ha informado a Europa Press la entidad salmantina Adventia.

El presidente de Adventia, Juan Antonio Martín Mesonero, ha resaltado "el trabajo que durante su larga trayectoria ha realizado Adventia para ofrecer una formación de la calidad y excelencia a los pilotos, y que la ha colocado a la cabeza de las escuelas europeas.

Los candidatos procedentes de estas escuelas se unirán a otros expedientes en el proceso de selección de nuevos pilotos con diferentes grados de experiencia que se requerirán para la expansión de las operaciones de Vueling.

Los seleccionados se unirán a la compañía en las mismas condiciones contractuales señaladas por el convenio colectivo para el conjunto de los pilotos.

Asimismo, recibirán "la instrucción necesaria para asegurar y mantener los más altos estándares de seguridad con los que Vueling está comprometido en virtud de la

certificación IOSA, la calificación de seguridad mas elevada otorgada por IATA", ha informado Adventia.