Si el mes pasado conocíamos que un tribunal había ordenado a Google dejar de reproducir en Google News Belgique artículos de determinados periódicos belgas, ahora podría llegarle el turno a MSN.

Tras este primer éxito judicial, los diarios belgas han comenzado una cruzada para que MSN.be deje de reproducir los contenidos de determinados diarios.

Esta acción, al igual que la que se llevó a cabo con Google, ha sido emprendida por Copiepresse, una organización que gestiona los derechos de autor de los editores belgas.

Según Copiepresse, tanto Google como MSN y todos los buscadores que cuentan con indexación de noticias, obtienen unos beneficios por publicidad que no repercuten en los que realmente generan esos contenidos.

Al contrario de lo que sucedió en el caso de Google, en el que se tuvo que producir una sentencia para que la compañía dejase de indexar las noticias de estos periódicos, parece ser que MSN ha optado por una solución más diplomática y tratan de llegar a un acuerdo para poder seguir ofreciendo noticias de estos medios.