Valencia

Un juzgado de Valencia investiga a un vecino de Gandía por apalear a su perro y arrojarlo por una escalera

Cachorros de pit bull, como el apaleado por su dueño en Gandía. (Hoobly)
Hoobly

Tirar a su perro por la escalera después de reventarlo de una paliza podría costarle caro a un individuo  de la ciudad valenciana de Gandía, si prospera la denuncia presentada contra él por una vecina.

El animal, un cachorro de pit bull de unos siete meses procedente de un cruce, sufrió esta tortura pocos días antes de morir.

Auxilio inútil

Una vecina, testigo de lo sucedido, recogió al cachorro tras la brutal agresión y corrió a un veterinario para curarle las heridas.

Ya era tarde. El perro, aparentemente, sólo tenía una pata rota.

Sin embargo, un estudio más exhaustivo del animal reveló que había sido víctima de una brutal paliza que le había "deshecho" por dentro, dañando de manera mortal el hígado del animal.

Murió poco después.

Denuncia

Ante esta situación, la vecina acudió a la Sociedad Protectora de Animales de la Safor.

Su presidenta, María Luisa Munuera, la acompañó entonces al juzgado número 6 de Gandía, que abrió diligencias contra el presunto agresor tras la denuncia.

"El fiscal sí entiende que hay indicio de delito y la acusación se ha realizado en virtud del artículo 337 del Código Penal (...), si el juez estima que la denuncia debe prosperar, puede suponerle al agresor una pena de entre tres meses y un año de cárcel", ha afirmado Munuera -en declaraciones recogidas por El Mercantil Valenciano-.

El juez tomó ayer declaración a la testigo en una citación oral a la que no se presentó el supuesto agresor.

loading...